top of page
  • Diario La Tercera

Dinosaurios y dragones fantásticos: las gigantescas criaturas que asombran en Estación Mapocho

Durante todas las vacaciones puedes ir a este evento que junta a dinosaurios y dragones a escala real y en formato animatronics y a los que vesde desde cerca en impresionantes escenografías.


De todos los eventos que se progamaron para estas vacaciones de invierno, Dinosaurios y dragones fantásticos es uno de los que más sorprenden a los niños. Es que pocas veces tienen la oportunidad de ver desde tan cerca réplicas de estos enormes animales prehistóricos, moviéndose y emitiendo sonidos que los hacen parecer reales. Y muchos menos se les presenta la ocasión de apreciarlos juntos a esas criaturas mitológicas que tiran fuego por la boca y que muchos conocen por películas como Cómo entrenar a tu dragón y series como Game of Thrones.


Sin embargo, Dinosaurios y dragones fantásticos los reúne en una inédita exhibición en el país y que puedes ir a visitar en Estación Mapocho, en un panorama perfecto para ir en familia. No solo por su contenido, sino también por su ubicación céntrica, con micros y la estación de Metro Cal y Canto a la puerta.


Especialmente si tu hijo o hija quiere saber y tener todo sobre los animales prehistóricos, a los que aquí verá apenas ingresen a la Estación Mapocho, porque junto a la entrada se encontrarán con esqueletos de hasta 10 metros.


Luego el recorrido continúa con la zona más impresionate, una especie de carpa oscura en donde hay varias estaciones y donde los visitantes pueden apreciar de cerca a dinosaurios y dragones fantásticos juntos.


La gracia es que son a escala real y en formato animatronics, así es que las enormes criaturas se mueven y emiten sonidos que sorprenden, especialmente a los más pequeños.

Entre ellos un Tiranosaurio Rex de 10 metros de largo y el Brachiosaurus de ocho metros de alto, además de varios dragones, algunos bebes y hasta otros amenazantes de dos cabezas.

Lo mejor de todo es que estos dinosaurios y dragones fantásticos los ves en distintas escenografías que recrean, por ejemplo, un castillo medieval o un parque donde ambas criaturas conviven.


Además, en algunas de las estaciones se presentan durante todo el día pequeños shows, como uno que un científico y su ayudante viajan en el tiempo y llegan hasta el año 2098, cuando la Tierra está invadida por dragones y dinosaurios alienígenas.

Así, el recorrido se convierte en una especie de viaje no solo hacia los tiempos jurásicos, sino también a otros mundos imaginarios.


La muestra también incluyen varias otras actividades, como una zona de excavación, un stand de la Sociedad Paleontológica de Chile, una tienda de souvenirs y un sector de comidas, con palomitas, churros y papas fritas.

En total pueden pasar alrededor de una hora entreteniéndose en los distintos sectores que tiene el evento, todo bajo techo y resguardados de la lluvia.

¿Te dieron ganas de ir en familia? Entonces debes saber que Dinosaurios y dragones fantásticos se puede visitar hasta el 24 de julio de 2022, de lunes a domingo, de 10.30 AM a 7 PM.


FUENTE: https://finde.latercera.com/ninos/dinosaurios-y-dragones-fantasticos-estacion-mapocho/


350 visualizaciones
bottom of page